Después de la compota y el dulce de membrillo, llega la cheesecake! Sí has leído bien, esta cheesecake lleva compota de membrillo y cobertura de merengue suizo, una combinación muy pero que muy rica. Hay que sacar partido a la cosecha de membrillos y aprovechar para ampliar la colección de recetas de tartas de queso. Muy contenta con el resultado. Espero que os guste!
Ingredientes
Ingredientes para la base
400 gr de galletas tipo digestive
80 gr de mantequilla
50 gr de almendras
Para el relleno
500 gr de queso crema
200 gr de nata de cocinar
120 gr de azúcar
1 huevo
2 yemas
40 gr de maicena
1 cdita de esencia de vainilla
450 gr de compota de membrillo (la receta aquí)
Para el merengue
2 claras de huevo
100 gr de azúcar glas
1 pizca de sal
2 gotas de limón o vinagre
Preparación en thermomix
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 seg./vel. 7-9. Añadimos la mantequilla y programamos 5 min./80º/velo. 3. Paramos la máquina varias veces para ayudar a mezclar con la espátula. Vertemos las galletas sobre un molde desmontable y hacemos una base de galletas y hacemos que suban las paredes del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable la trabajamos con las manos o ayudándonos con un vaso o similar. Cuando acabemos, metemos al congelador mientras hacemos el relleno, para que enfríe y se quede dura.
Este cheesecake lo haremos al baño maría en el horno, así que lo primero que tenemos que hacer es poner una bandeja con agua en el horno y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras preparamos el relleno.
Colocamos en el vaso el queso, el azúcar, la maicena y programamos 30 seg./vel.5. A continuación ponemos la máquina en Vel.5 y sin programar tiempo, vamos agregando el huevo y las yemas uno a uno por el bocal. Por último agregamos la nata y la esencia de vainilla y programamos 30 seg./vel.5. Colocamos la compota de membrillos sobre la base de galletas y a continuación vertemos la mezcla anterior.
Horneamos durante 60 minutos a 180º, comprobamos con un palillo que este echa y sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que este bien fría, metemos en el frigorífico al menos durante un par de horas para que tome consistencia.
Mientras preparamos el merengue. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 min./50º/vel.3 1/2.
A continuación programamos 4 min./vel.3 1/2, sin programar temperatura.
Vertemos el merengue sobre la tarta y quemamos con soplete. Ahora sí, lista para servir!