«Todos los días de tu vida, guarda un tiempo para aquello que más te gusta, que te aporta una sonrisa, que te hace feliz.» Esta gran reflexión es de Jorge J. Soler, escritor valenciano. De verdad que yo quisiera tener todo el tiempo del mundo para dedicarme a todo lo que me gusta, pero no es tan fácil, realmente hago muchos esfuerzos para poder tener este ratito para mi, haciendo lo que mas me gusta y poder compatirlo con todos ustedes. Desde aquí quiero agradecer todo vuestro cariño. Hoy les dejo esta receta que no deberían dejar de probar. Una deliciosa combinación de higos y fresas para estas galettes, con su punto justo de dulzor y de lo más rústica. Espero que os guste!
Ingredientes
Para la masa
200 gr de harina
1 cucharada de azúcar glas
100 gr de mantequilla fría en dados
50 ml de agua helada
Una pizca de sal
Para el relleno
300 gr. de higos
200 gr de fresas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharaditas de maicena
1 huevo
1 cucharada de leche
1 cucharada de azúcar glas para espolvorear
Preparación
Comenzamos preparando la masa de la tarta, para ello mezclamos la harina, el azúcar glas y la sal en un bol. Añadimos la mantequilla y con las manos hacemos una masa que nos quede granulada. Añadimos el agua fría y presionamos con suavidad hasta formar una masa. Amasamos hasta que haya ligado. La envolvemos en film y dejamos descansar en el frigorífico como mínimo 2 horas.
Para preparar el relleno ponemos las frutas cortadas en un bol, las fresas por la mitad y los higos en cuartos, mezclamos con el azúcar, la esencia de vainilla y la maicena.
Precalentamos el horno a 175º.
Dividimos la masa en dos mitades iguales, extendemos en forma de circulo, para ello colocamos la masa en un papel vegetal, colocamos la masa sobre este y lo cubrimos con otro papel y comenzamos a estirar con el palo de amasar, nos debe quedar de unos 4 mm de grosor. Repartimos la fruta, procurando que nos quede el borde libre. Doblamos el borde por encima de la fruta y presionamos para que se nos quede doblado.
Colocamos las galettes en un plato o tabla y llevamos al frigorífico durante unos 10 minutos.
Batimos el huevo con la leche y pintamos los bordes. Espolvoreamos con media cucharada de azúcar por encima de cada galette. Horneamos durante 45 minutos a media altura, hasta que los bordes estén dorados y las frutas hagan pompitas. Dejamos enfriar y listas para merendar!