Otra calabaza del huerto urbano de nuestro amigo Gabriel, «el bigote» como lo llama mi hermano cariñosamente. Calabaza que he utilizado para preparar esta deliciosa y saludable cremita que nos vendrá de maravilla para nuestra cena o como primer plato del almuerzo, además de estar deliciosa nos aporta muchos beneficios: calma el aparato digestivo, contribuye al buen estado de la piel, nutre el sistema nervioso y nos aporta vitaminas antioxidantes de gran efecto protector. El toque de pimentón de la Vera, cultivado y elaborado en la comarca de dicho nombre en la provincia de Cáceres, España, le ha dado ese característico sabor y aroma ahumado. Yo la he preparado en la thermomix, pero la podéis preparar en una olla normal y luego triturar con la minipimer o pasar por un pasapuré. Os va a encantar, que aprovechen!
Ingredientes
250 gr de puerro
150 gr de zanahoria
40 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de pimentón de la Vera picante
600 gr de calabaza
500 ml de caldo de verdura ( o de pollo o agua)
100 gr de nata líquida
Sal y pimienta
Cebollino picado para decorar
Preparación con thermomix
Pelamos y lavamos el puerro y las zanahorias, las ponemos en el vaso y troceamos durante 4 segundos a velocidad 4, añadimos la pisca de pimentón y programamos 5 min./Varoma/vel.2.
Añadimos la calabaza troceada y sin piel y programamos 10 min./100º/vel.2.
Cubrimos todas las verduras con el caldo, salpimentamos y programamos 15 min./100º/vel.1, en el ultimo minuto agregamos la nata. Esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos a Vel. progresiva 5-7-9. Si la queremos más fina le damos un golpe de turbo. Y listo para servir, podemos decorarla con cebollinos y nata, o bien acompañarla con picatostes.