Hoy les quiero recomendar este jugoso y esponjoso bizcocho con la que podemos aprovechar esos plåtanos que se acaban de madurar. Es un receta muy sencilla de preparar y muy sabrosa, con todos los beneficios de la propia fruta. Ideal para merendar o desayunar, espero que os guste!
Ingredientes
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
430 gr de azúcar
2 huevos
250 ml de nata ácida
600 gr de plátanos muy maduros
420 gr de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
Cobertura
Dulce de leche clásico
Preparación tradicional
Precalentamos el horno a 175º. Enmantecamos y enharinamos un molde corona con 2,5 litros de capacidad.
Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol. Reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y clara. Agregamos uno a uno los huevos batiendo hasta su integración. Agregamos la mezcla de la harina reservada tamizándola y la nata agria. Chafamos los plátanos y los agregamos. Mezclamos hasta obtener una masa lisa y la vertemos en el molde.
Golpeamos ligeramente el molde sobre la mesada para que no nos queden burbujas de aire, alisamos la superficie con una cuchara y horneamos durante 65-70 minutos. Comprobamos insertando un palillo en el centro y que este saga limpio. Si pasados 20 minutos vemos que se tuesta demasiado, loo tapamos con papel de aluminio hasta el final de la cocción. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Una vez frío vertemos el dulce de leche sobre el bizcocho y listo para servir.