Tortitas americanas para combinar con este autentico jarabe de arce traído de Canadá especialmente para mi con todo el cariño del mundo de mi amiga Lili y su esposo Benito. Gracias por tenerme siempre presente sois maravillosos!
Ingredientes
2 huevos
300 gr de leche
35 gr de azúcar
50 gr de mantequilla sin sal o aceite de girasol
200 gr de harina de reposteria
1 sobre de levadura química
1/2 cdita. de sal
mantequilla para untar
Preparación tradicional
Batimos bien lo huevos, añadimos la leche y poco a poco la harina cernida con la levadura y la sal, agregamos el azúcar y la mantequilla o el aceite y mezclamos bien. Colocamos la masa en una jarrita con pico y sobre la sartén caliente y previamente untada con mantequilla hacemos las tortitas.
Preparación en thermomix
Añadimos todos los ingredientes al vaso y programamos 30 seg./vel.5. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 30 seg./vel.5. Colocamos la masa en una jarrita y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Untamos con mantequilla una sartén pequeña y ponemos a calentar al fuego, cuando haya alcanzado una temperatura media, vertemos la masa cubriendo todo el fondo de la sartén (como medio cucharón) y ponemos al fuego, cuando comience a hacer burbujas damos la vuelta con la ayuda de una espátula, dejamos que dore unos segundos y retiramos.
Para acompañar estas deliciosas tortitas podemos utilizar sirope de arce, chocolate caliente, miel, mermelada, nata, frutos rojos o lo que tu prefieras. A disfrutar el desayuno!