Le estoy cogiendo el gustillo a los gazpachos con toques frutales, y la verdad que están de vicio. Con estas «caloré» solo apetece recetas fresquitas y veraniegas como sopitas frías o gazpachitos llenos de vitaminas naturales. Hoy nos tocaba probar el de manzana, y a este paso tendremos que probarlos todos, porque hasta ahora nos han sorprendido gratamente, tanto el de sandía como el de manzana. Acabo de hablar con una mami del cole del más peque de la casa y me ha dicho que el de zanahorias también sale muy bueno, habrá que probarlo, pero también he visto una recetilla de manzana y pepino que tiene una pinta mmmmm! Nada, que por suerte queda mucho verano todavía para experimentar nuevos sabores, así que ya mismo vuelvo a daros la lata con otra receta de sopa fría de esas que no le gustaban nada a mi ídola Mafalda.
Ingredientes
500 gr de tomates maduros y rojos
500 gr de manzanas verdes
1 diente de ajo
50 gr de pimiento verde
40 gr de cebolla
70 g de pepino, parcialmente pelado
30 g de vinagre
1 cucharadita de sal
8 cubitos de hielo
50 – 100 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de agua fría (opcional)
Preparación con thermomix
Ponemos en el vaso todas las verduras previamente lavadas y cortadas, las manzanas, el vinagre, la sal y el hielo. Programamos 30 segundos/vel.5, a continuación programamos 3 minutos/vel.10. Añadimos el aceite y programamos 2 segundos/vel.7. Puedes colarlo a través del cestillo. Añadimos agua con hielo si lo deseamos mas líquido. Si les gusta mas espeso, añadan al principio 150 gr de pan blanco (del día anterior).
Preparación tradicional
Pasamos todas las verduras y las manzanas por la batidora, las colamos en un chino y a continuación le añadimos el vinagre, la sal y el aceite, mezclamos muy bien. Añadimos agua con hielo si lo deseamos mas líquido. Si les gusta mas espeso, añadan al principio 150 gr de pan blanco (del día anterior).