Ya estamos otra vez en viernes, hay que ver como pasa la semana, hoy os dejo esta receta de bizcocho de remolacha que tenía en mi lista de pendientes. Esta semana en Lidl me encontré con las remolachas y las frambuesas y ya sabía cual sería la misión «quitarme el gusanillo de probar este bizcocho», es la primera vez que lo hago y la verdad que me ha encantado, desde el minuto uno cuando vez el color que toma sin tener que usar ningún tipo de colorantes ya te enamora, tiene una textura húmeda y contrasta de maravilla con la crema de queso y las frambuesas. Si han probado ya el de zanahorias y calabazas, no duden en probar el de remolacha. Aprovechando que tenemos el fin de semana largo, y que según dicen va a estar pasado por agua, de echo ya está lloviendo
, y de que manera, que vuelven a bajar las temperaturas, justo ahora que ya casi tenemos listo el cambio de ropa de verano en los armarios, quizás es un buen momento para encender el horno y probar nuevos sabores, y sacar de nuevo la mantita para el sofá
. A mal tiempo buena cara
.Espero que os guste y que disfruten de un dulce y delicioso feriado largo.
P.D.: Hoy me han regalado mangos,mmmmm, a ver que hacemos de rico con ellos.
Ingredientes
200 gr de remolacha fresca
200 gr de azúcar
120 gr de leche
10 gr de zumo de limón
2 huevos
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cdas. de vinagre
1 cdita. de esencia de vainilla
250 gr de harina de repostería
1 cda. de cacao puro en polvo (yo uso Valor)
2 cditas de levadura en polvo Royal
Para la cobertura
150 gr de azúcar glas (impalpable)
300 gr. de queso crema Philadelphia
350 gr. de nata, con 35% de materia grasa
Para decorar
Frambuesas
Preparación con thermomix
Precalentamos el hornoa 180 gr y enmantecamos un molde de 20 cm. de diámetro. Reservamos.
Colocamos en un bol pequeño la leche y el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos reposar durante 15 minutos, veremos que la leche se corta.Reservamos. Ponemos en el vaso la remolacha fresca y el azúcar y progrmamos 10 seg./vel.5. Bajamos los restos que hayan quedado hacia las cuchillas. Añadimos la leche con limón que tenemos reservada, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente, el vinagre y la esencia de vainilla. Programamos 15 seg./vel.6.
A continuación agregamos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados y mezclamos programando 4 seg./vel.6. y terminamos de mezclar con la espátula de forma envolvente y rellenamos el molde reservado. Golpeamos suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para asentar la mezcla y eliminar burbujas.
Horneamos durante 45 minutos a 180º, comprobamos pinchando en el centro con un palillo y este salga seco.
Cuando este templado, desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre rejilla.
Ahora nos toca preparar la cobertura, para ello ponemos el queso y el azúcar glas en el vaso y programamos 10 seg./vel.5. Retiramos y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata, esta tiene que estar muy fría y programamos vel.3 1/2, sin tiempo, vigilando por el vocal hasta que la nata esté montada. Vertemos la nata en el bol que tenemos reservado con el queso y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Cuando el bizcocho este totalmente frío, lo cortamos por la mitad y rellenamos con la crema de queso, colocamos encima la otra capa del bizcocho, y con el resto de la crema decoramos la cubierta con una manga pastelera, colocamos las frambuesas y las espolvoreamos con azúcar glas.
Lista para degustar!