Desde que hice la cheesecake de Baileys, ya no puedo resistirme a seguir probando recetas que lo contengan, es que le da un sabor indescriptible, tenéis que probarlo para darme la razón. Este bundt cake está buenísimo, tiene una textura húmeda y para rematar con cobertura de Baileys😱😱, ya ni hablar, quita todos los sentidos😋😋. Ha sido la mejor opción para estrenar mi nuevo molde de Lidl, ha quedado además de delicioso, monísimo!!😍😍
Ingredientes
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
3 huevos
350 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
1 cdta. de bicarbonato de sodio
2 cdta. de levadura en polvo
250 ml de Baileys
125 gr de nata de cocinar
Cobertura
170 gr de chocolate negro troceado
140 gr de nata para montar
40 gr de mantequilla troceada y a temperatura ambiente
60 gr de Baileys
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Enmantecamos y enharinamos bien nuestro bundt cake y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar blanca y el azúcar moreno hasta que nos quede una crema. Incorporamos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
Tamizamos los productos secos (harina, levadura, bicarbonato, cacao), incorporamos la mitad a la preparación anterior batiendo a velocidad baja. Añadimos la nata, el resto de los productos secos y finalmente el Baileys. Cuando tenemos todo bien integrado volcamos la preparación en el molde. Horneamos durante 60 minutos, comprobando con un palillo hasta que este salga seco.
Dejamos reposar sobre una rejilla, durante unos 15 minutos antes de desmoldar.
Preparación cobertura
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente resistente al calor. Calentamos la nata y cuando comience a hervir la vertemos sobre el chocolate. Batimos hasta que la mezcla esté brillante, añadimos un chorrito de Baileys y batimos nuevamente. Vertemos la preparación sobre nuestro Bundt Cake.
No tardéis en hacerlo!