Como pasan los días, no se puede creer, yo todavía sin publicar la reeceta de la tarta de ajedrez que hice para el día del padre. Porque elegí esta torta? Porque Antonio es un gran aficionado al ajedrez y pensé que con ella lo iba a sorprender, y aproveche también para fotografiar uno de sus 🏆 ganados en su época de jugador, hay que decir también que como él es tan goloso😋 y todo lo que le preparo le gusta😄, por suerte🍀, me lo pone bastante fácil y es de agradecer😉. Espero que les guste y se animen a prepárala, porque a simple vista parece más complicada de lo que en realidad es.
Ingredientes
375 gr de harina
250 gr de manteca
300 gr de azúcar glas
1 1/2 cda de polvo para hornear
2 cdtas de esencia de vainilla
Para la cobertura y montaje
340 gr de chocolate negro troceado
280 gr de nata para montar
80 gr de mantequilla troceada a temperatura ambiente
120 gr de Baileys
Fondan blanco y negro
Preparación
Enmantecar y enharinar dos moldes, colocar en el fondo de cada uno un papel de hornear. Precalentar el horno a 180º.
Batir la manteca con el azúcar glas con cuchara de madera y agregarle lo huevos de a uno, batiendo siempre hasta lograr una crema suave y lisa. Añadir la esencia de vainilla. Aparte, cernir la harina con el polvo de hornear y mezclar suavemente con la preparación anterior, hasta lograr una crema homogénea. Repartir la mezcla en dos partes iguales y a una de ellas agregarle el cacao cernido.
Colocar en los moldes y hornear durante 15 a 20 minutos y comprobar que está listo, pinchando con un palo de brocheta y que este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Armado
Cortar los bizcochos a la mitad, y luego cada mitad en tres cuadrados de mayor a menor. Para ello fabricaremos un molde en papel que nos servirá de guía para cortar.
Luego comenzamos a montar nuestra primera capa, colocando la parte de fuera de vainilla, la siguiente de chocolate y la del medio de vainilla. Y así continuaremos invirtiendo los colores, y entre capa y capa. Para pegarlas cubriremos cada capa con la cobertura de chocolate.
Ahora toca cubrirla con la cobertura de chocolate y luego comenzar a pegar las piezas del tablero que tendremos que cortar en fondan blanco y negro hasta completarlo. Hay que cortar 32 por cada color para formar el tablero.
Un vez terminado podemos comenzar a jugar😄😄, las piezas también las podéis hacer con chocolate blanco y chocolate negro, para ello solo tienen que comprar los moldes y fundir los chocolates😜.