Recetas saladas

Rollitos de primavera al horno

Si ya se que los rollitos de primavera chinos son fritos, pero hice una prueba antes y la verdad es que no me convencieron, ya que quedan un poco aceitosos, así que opte por hacerlos al horno,y fué todo un acierto, ya que han quedado muy crujientes y mucho mas light para nuestros cuerpos serranos 😀😜. Yo los he echo de pollo, pero también se pueden hacer con ternera o cerdo, o simplemente con verduras si eres vegetariano. Le podemos agregar setas de las denominadas «orejas de Judas» y también fideos de soja verde. Yo he prescindido de estos dos últimos y la verdad que han quedado ríquismos😋😋. Para la masa he querido probar esta de Lidl, massa filo «chef select» y la verdad que ha salido buenísima!😊😉

 

Ingredientes

300 gr de pechuga de pollo

Aceite de oliva virgen extra

3 dientes de ajo

1 cebolla grande

2 zanahorias

350 gr hojas de col

70 gramos de brotes de soja

2 cucharadas de salsa de soja

8 láminas de masa filo

Preparación

Cortamos todas las verduras en juliana, los ajos en láminas y las pechugas de pollo en tiras lo más finas posible. Salpimentamos las pechugas. Si tenemos un wok es el momento de usarlo, que no tenemos, no pasa nada, usamos una sartén grande. Ponemos la sartén o wok a calentar con un chorrito de aceite de oliva, cuando este bien caliente agregamos el pollo, lo vamos moviendo para que se dore un poquito, retiramos y reservamos. Agregamos los ajos, pasados unos minutos vamos incorporando las zanahorias, la cebolla, la col y por último los brotes de soja. Echamos un par de cucharadas de salsa de soja y salteamos todo hasta que estén al dente. Agregamos las pechugas reservadas y mezclamos bien. Dejamos enfriar completamente, si vemos que queda algo de líquido lo colamos, esto evitará que se nos rompa la masa al montarlos.

Precalentamos el horno a 200º.

Ahora procedemos a montar los rollitos, extendemos la pasta, le hacemos un pequeño doblez en la punta inferior y colocamos unas dos cucharadas de relleno lo mas centradas posibles, enrollamos una vez y metemos los laterales hacia adentro para poder terminar de enrollar, mojamos el extremo superior con un pincel con agua y cerramos.

Llevamos al horno durante 30 minutos, cuando falten 10 minutos bajamos el horno a 180º.

Para tomarlos se acompañan con salsa agridulce o salsa de soja.

好胃口

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: