Esta receta tan original, vistosa y sencilla, me la encontré hace unas semanas en el recetario de Lidl. Me encantan estos nidos, quedan tan bonitos y tan vistosos que da pena comérselo, debo confesar que me dio remordimiento el mordisco que le di😊. Me compre el molde para hacer nido de patata, éste consiste en dos especies de coladores uno más grande y otro más pequeño, unidos por un extremo, para poder colocar las patatas y darle la forma, y luego ponerlas a freír en abundante aceite. Solo tenemos que pelar la patata, lavarla y secarla muy bien, luego la rayamos, y colocamos dentro del molde para darle forma (el molde lo aceitamos previamente) y directo a la freidora, en cuanto estén fritas las patatas, lo retiramos y lo damos vuelta para desmoldar, salamos y a continuación le ponemos el jamón serrano cortado en taquitos o en lonchitas, a mí me gusta más de la última forma y para terminar un huevito de codorniz frito en lo alto.
Ingredientes para 4 nidos
2 patatas medianas
75 gr de jamón serrano
4 huevos de codorniz
sal
Preparación
Pelamos y lavamos las patatas, las secamos muy bien y rallamos.
Preparamos la freidora, acomodamos las patatas en el molde nido, que estará previamente aceitado, y en cuanto esté el aceite caliente freiremos hasta que esté cocida, retiramos y damos la vuelta el colador para desmoldar, salamos.
Colocamos los nidos en una bandeja o plato, disponemos las lascas de jamón sobre ellos, freímos los huevos de codorniz, los salamos y colocamos sobre el jamón y listo para degustar!