Desde pequeña he visto prepararlo en casa, ya sea para celebrar cumpleaños, en las fiestas de Navidades y Fin de Año o simplemente para una reunión familiar. Este postre es otro clásico en la cocina Argentina, ahora que allí es verano y siempre hay algo que celebrar, el pionono de «crema y durazno» no puede o mejor dicho no debe faltar😋. Además es muy rápido y fácil de hacer, así que ya estáis tardando para preparar uno😉.
Ingredientes
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
esencia de vainilla
Para el relleno
Melocotones en almíbar
Nata para montar
Nueces
Preparación en thermomix
Colocamos la mariposa, y vertemos las claras, comenzamos a batir vel 3 y 1/2 / 5 minutos.
Agregamos poco a poco el azúcar, seguimos batiendo a misma velocidad durante 2 minutos.
Luego incorporamos las yemas por el bocal una a una, batiendo siempre a misma velocidad, durante tres minutos, que también aprovechamos para agregar la esencia de vainilla.
Ponemos por último la harina y la levadura, incorporándola por el bocal, mientras batimos a vel.2 durante unos segundos mas.
Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C y al momento de hornear pondremos en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño húmedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.
Rellenamos con nata y melocotón cortado en cubos pequeños, espolvoreamos nueces picadas, arrollamos y decoramos a gusto.
Preparación tradicional
Batir los huevos con el azúcar, entibiando sobre baño María; seguir batiendo hasta que este espeso como un sambayón; dejar de batir entonces y agregarle la harina, y la levadura en polvo pasada por un cernidor y mezclar suavemente con cuchara de madera. Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C. y al momento de hornear pondremos en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño húmedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.
Rellenamos con nata y melocotón cortado en cubos pequeños, espolvoreamos nueces picadas, arrollamos y decoramos a gusto.