Feliz Año Nuevo a tod@s!! Vengo con unos días de retraso, porque ya estamos a 4 de Enero, y tengo muchas cosas pendientes por publicar, pero como siempre me falta tiempo, el dichoso tiempo. Esta mañana decidí hacer esta tarta de chocolate que la tenía pendiente, y además debía una tarta desde ayer, así que era el momento ideal. Se la voy a dedicar a mi prima Lorena, que es la que le ha puesto el nombre Tentación de frutos rojos y me ha encantado. Así que ya tenemos la excusa perfecta para encender el horno y ponerlo a trabajar.
Ingredientes para la tarta
375 gr de harina
90 gr de cacao en polvo
9 gr de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
250 gr. de aceite de girasol
250 gr. de buttermilk
2 cucharaditas de esencia de vainilla
500 gr de azúcar
dulce de leche
Ingredientes para la cobertura
150 gr de chocolate fondant
50 gr de agua
50 gr de mantequilla
Preparación tradicional
Precalentar el horno a 180º.
Enharinar dos moldes de 22 centímetros de diámetro.
En un bol cernimos la harina, junto con el bicarbonato, la sal y el cacao y reservamos.
En otro bol mezclamos los huevos, junto con el aceite de girasol y el buttermilk. Le agregamos los ingredientes secos reservados en dos tandas, mezclando muy bien con movimientos envolventes. Por último agregamos el azúcar y mezclamos muy bien hasta integrarla. Colocamos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 35 minutos, comprobamos insertando un probador y que este salga limpio. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Montamos las dos partes, untando dulce de leche para unir. Decoramos con la cobertura de chocolate y frutos rojos.
Para la cobertura de chocolate, troceamos el chocolate, y lo ponemos en una cacerola a baño María con el agua, cuando pasen unos minutos y tengamos el chocolate ya disuelto, agregamos la mantequilla y mezclamos durante unos minutos más hasta que nos quede una mezcla homogénea. Listo para decorar!