Ahora que es época de mandarinas y aprovechando las que nos trajo Jose del campo, vamos a preparar un rico sorbete de mandarina al cava. Fué en una boda que probé este sorbete, y me encantó su sabor. Ahora quiero incluirlo en mi menú de cena de Noche Buena, luego de un primero que será una milhoja crujiente de pescado y marisco, serviré el sorbete de mandarina para luego continuar con un buen lomo Argentino al que no hay nadie que se resista. Y el postre, todavía no lo tengo del todo claro, ya les contaré. Ahora vamos a congelar los gajos de mandarina para poder preparar esta receta en la thermomix, para los que no la tengan no hace falta congelar.
Ingredientes
1 kilo de gajos de mandarina (congelados para hacer en thermomix)
250 gr de azúcar glas
2 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
100 gr de agua
50 gr de cava
Preparación en thermomix
Pelamos las mandarinas, separamos los gajos y los colocamos en una bandeja, la tapamos con film transparente o papel de aluminio y reservamos en el congelador. Una vez congelados los pasamos a una bolsa de plástico y los guardamos nuevamente en el congelador.
Ponemos en el vaso el azúcar, los limones, el agua, el cava y los gajos de mandarina, y programamos 2 min./vel.progresiva 5-10. Y listo para llevar a la mesa!
Preparación sin thermomix
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y luego lo congelamos en un tuperware.