Con las Navidades a la vuelta de la esquina, hay que ir probando de hacer nuevas recetitas, este Panettonne con pepitas de chocolate es todo una delicia, os lo recomiendo. Aunque no lo parezca, es muy fácil y rápido de hacer. Si hacéis la masa madre por la noche, al día siguiente en un momento estará listo, luego a esperar que suba, lo metemos al horno y voilà, tendremos un super y delicioso Panettonne para compartir con la familia en estas próximas fiestas que se avecinan.
Ingredientes para la masa madre
150 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca de panadería
100 gr. de agua mineral
Ingredientes para continuar
400 gr. de harina de fuerza
30 gr de levadura deshidratada de panadería
120 gr. mantequilla fundida
200 gr. de azúcar
La piel de 1/2 limón
La piel de 1/2 naranja
5 huevos
130 gr. de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de vino marsala o moscatel
70 gr. chocolate en pepitas
Preparación en thermomix
Preparamos una primera masa la víspera. Para ello ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 6 seg./vel.6. A continuación programamos 2 min./ vel.espiga. Ponemos la masa resultante en un bol tapada con papel film en el frigorífico durante toda la noche para que suba (mínimo 8 horas).
Ponemos el azúcar y las cascaras de naranja y limón y rallamos 20 seg./vel.10. A continuación agregamos la masa madre y el resto de ingredientes, menos las pepitas de chocolate y programamos 30 seg./vel.5, debe quedar bien mezclado. Mientras ponemos las pepitas de chocolate en un bol con harina para enharínarlas, de esta forma no se nos irán al fondo. Añadimos las pepitas enharinadas a la masa y programamos 3 min./velocidad espiga.
Preparamos un molde de unos 25 cm. de diámetro, con una corona de papel sulfurizado de 25 cm. de alto aproximadamente. Nos debe quedar perfectamente pegado a las paredes del molde. Vertemos la masa preparada en el molde y dejamos subir durante al menos 2 horas en un lugar cálido.
Una vez subido, introducimos al horno precalentado a 180º, durante 1 hora. Procuramos que no se nos queme la parte superior protegiendo el panettonne con papel sulfurizado. Dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos en frío