Hoy les dejo un clásico de mi infancia en Argentina, el arroz con leche de Doña Petrona, el que hacían nuestras abuelas y que tanto se añora. Sin duda alguna, las recetas de Doña Petrona fueron un éxito en las cocinas de nuestras abuelas incluidas nuestras madres, quién no recuerda su gran libro, en todas las casas había uno seguro. De echo su libro batió récords de venta, superando al mismimo Borges, Sabato y hasta el Martín Fierro. Yo conservo uno que me han regalado, de la edición 72, del año 1974 y que estaré siempre agradecida, ya que me trae muchísimos recuerdos y del que siempre estoy preparando alguna de sus recetas. El libro roza casi las 800 páginas para que se hagan una idea. Toda un joya en mi cocina.
Ingredientes
1 1/2 litros de leche
150 gr. de arroz
200 gr. de azúcar
esencia de vainilla
canela en polvo
Preparación
Poner en remojo en la leche el arroz, dejándolo así unas horas. Colocarlo después a fuego lento, hasta que este cocinado, agregarle el azúcar, la vainilla y dejarlo hervir un momento más.
Se le puede añadir también una cascarita de limón en vez de vainilla. Debe resultar el arroz bien cocinado y algo espeso y cremoso. Cuando esté frío se espolvorea con canela en polvo.