Que rica la tortilla aunque solo sea de papa, aunque esta vez toca con calabacín y cebolla, buenísima. Ideal para una noche de fútbol, para compartir con amigos, para el picnic del fin de semana.Hay que ver todo el partido que se le puede sacar a una tortilla. Que aprovechen!
Ingredientes
2 Patatas grandecitas
1 Calabacín grande
1 Cebolla grande
5 Huevos
1 chorrito de leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Preparación
Pelamos y lavamos muy bien las papas y las cortamos en juliana o en forma de dados pequeños,a mi me gusta más de esta última forma, lavamos el calabacín y cortamos y hacemos lo mismo con la cebolla.
Ponemos a calentar un sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las papas, el calabacín y la cebolla, hasta que estén tiernas, una vez terminado escurrimos, condimentamos con sal y pimienta y reservamos.
Batimos ligeramente los huevos, agregamos un chorrito de leche y sal. Removemos hasta que todo esté bien integrado. Agregamos a las papas, calabacín y cebolla reservadas y mezclamos todo muy bien.
Seguidamente, ponemos a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y cuando este caliente vertemos la mezcla, bajamos le fuego a la mitad y esperamos a que se cuaje la tortilla. Cuando los bordes etén cocidos y la tortilla haya echo piso, la damosla vuelta con la ayuda de un plato, deslizamos la tortilla y cocinamos por el otro lado. Debe resultar cocida pero jugosa.