Este bizcocho es una delicia para el paladar y para los chocolateros de mi family, hay que ver lo que les gusta el chocolate🍫. Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi pequeño Raúl, y Mari Carmen y Loren, nuestros vecinos del pueblo de al lado, sabiendo lo chocolatero que es el niño, porque jamás lo vaís a ver con la cara limpia, siempre tiene la cara llena de churretes de chocolate😱😀🍫, le obsequiaron con un bizcocho como este. Así que al probarlo no quedo más remedio que pedir corriendo la recetilla y aquí está el resultado. Gracias familia por el bizcocho y por la recetilla, todo un éxito!😉
Ingredientes:
4 huevos medianos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente ó 150 ml de aceite de girasol u oliva
200 gr de Nesquick ó 150 gr de cacao y 50 gr de azúcar
200 gr de harina de trigo ó 100 gr de harina de arroz integral y 100 de maizena para los celíacos.
80 ml de vino tinto
1 sobre de levadura química
Para la cobertura:
150 gr de azúcar glass
2-3 cucharadas de leche
Preparación:
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos 2 min./vel. 2.
Agregamos la mantequilla y mezclamos 1 min./ 37º/vel.3.
Incorporamos el nesquick junto con el vino y mezclamos 10 seg./vel. 3.
Añadimos la harina con la levadura, mezclamos de nuevo 10 seg./vel. 3, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre un molde de unos 24 cm de diámetro enmantecado o forrado con papel.
Horneamos a 180ºC (horno precalentado), calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos. A los 10 minutos de reposar fuera del horno sobre una rejilla, desmoldamos.
Preparamos la cobertura. Pesamos en un cuenco el azúcar y ponemos las cucharadas de leche y removemos. Cuando tengamos una cremita homogénea y el bizcocho este frío vertemos por encima y decoramos así simplemente o con virutas de chocolate. A disfrutar de este estupendo bizcocho!