Que ganitas tenía yo de estrenar mis moldes nuevos! La semana pasada Lidl sacó a la venta un montón de moldes a cuál más bonito y estas macetitas me encantaron, por fin hoy he tenido tiempo de preparar estos muffins de chocolate que están deliciosos, la ocasión lo requiere, es que he quedado con dos personitas que quiero y aprecio mucho. Carmen y Pepi, va por ustedes, gracias por tanto!😘😘
Ingredientes
2 huevos
100 gr de chocolate fondant rallado
100 gr de pepitas de chocolate
270 gr de harina de repostería
30 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
2 vasitos de yogur natural
180 gr de azúcar moreno
Preparación
Precalentamos el horno a 200º. En un bol grande ponemos todos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato, tamizamos y reservamos. A continuación añadimos el chocolate rallado y las pepitas de chocolate.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, a continuación le añadimos los dos vasitos de yogur y la mantequilla a temperatura ambiente, batimos todo muy bien hasta que quede integrado y vertemos esta mezcla en el bol de los ingredientes secos. Con una espátula mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla muy cremosa.
Rellenamos nuestros pirotines de papel hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 20 – 25 minutos, comprobamos que están listo pinchando con un palillo y este salga limpio.
Decoramos con una mousse de dulce de leche que encontrareis la receta aquí o bien con azúcar glass .