Esta mañana fuí a comprar rosada para mis niños, a ellos les encanta y me encontré con esta pescada recién traída de la bahía de Cádiz (según la pescadera) y la verdad que tiene muy buena pinta y decidí traermela para probar. Como es la primera vez que compro este pescado le pedí consejo de como prepáralo, y me dijo que tanto a la plancha, al horno, frita, o como yo acostumbrara a preparar la merluza, por eso he optado por hacerla con verduras al varoma, porque se trata de una receta muy sana y saludable.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 pescada grande (aproximadamente 1,300 kg)
sal y pimienta
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
30 g de aceite de oliva
300 g de agua
50 g de vino banco
½ pastilla de caldo de pescado
1 patata pelada y cortada en rodajas de 0,5 cm
1 pimiento cortado en rodajas de 0,5 cm
100 g de cebolla cortada en aros finos
1 tomate cortado en rodajas finas
Preparación:
Pincelamos el recipiente varoma con aceite y colocamos la pescada, como es grande la partimos a la mitad y colocamos en las dos bandejas del varoma, condimentamos con sal, pimienta y orégano. Tapamos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Programamos 5 seg./vel.7 y sofreímos programando 5 min./temp. varoma/vel. 1.
Añadimos al vaso el agua, el vino blanco y la media pastilla de caldo de pescado. Colocamos la verdura en el cestillo, intercalando capas de patatas, calabacín, cebolla y tomate.
Introducimos el cestillo dentro del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición, programando 25 min./temp.varoma/vel. 1.
Al terminar sacamos el cestillo y colocamos en una fuente la verdura espolvoreamos con sal y colocamos el pescado encima, rociamos con un poquito del caldo y si nos apetece regamos con un chorrito de aceite de oliva por encima antes de servir.
Que aprovechen!