Adorables panqueques, en casa nunca faltaban, podía faltar el dulce de leche o la mermelada pero para eso teníamos azúcar, como verán los tomábamos de todas las formas, un clásico de las familias argentinas. Y también salados. Si es que son tan ricos y fácil de hacer, ademas te dan la posibilidad de rellenar con lo que más te guste.
Ingredientes:
250 g de harina de repostería
500 ml de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 pellizco de sal
1 trocito de mantequilla (para engrasar la sartén) si es de teflon no hace falta.
Preparación:
Colocamos los huevos en un bol, revolvemos bien con un batidor de alambre y ponemos la mitad de la harina, mezclamos y cuando esté bien unido añadimos la mitad de la leche y comenzamos a batir, repetimos la operación con el resto de harina y leche y le incorporamos el pellizco de sal y la cucharada de aceite. Dejamos descansar. Colocamos en una panquequera o sartén pequeña el trocito de mantequilla (manteca) poner a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, añadimos un cucharón (más o menos 2 cucharadas llenas ) de la preparación anterior, colocada en la parte central de la sartén, inclinarla para hacer correr de modo que quede cubierto el fondo, ponemos nuevamente la sartén sobre el fuego fuerte, y cuando se nota que el panqueque se despega se da la vuelta con la ayuda de una espátula o cuchillo, se deja medio minuto más y se retira. En la misma forma se preparan los demás, uno por uno. Los panqueques se colocan encimados para que se mantengan calentitos y no se sequen. Se sirven rellenos de dulce de leche, o de mermelada, o de membrillo,o espolvoreados con azúcar. Lo puedes decorar con sirope de chocolate.
Preparación en thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa en la nevera, un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.
Colocamos en una panquequera o sartén pequeña el trocito de mantequilla (manteca) poner a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, añadimos un cucharón (más o menos 2 cucharadas llenas ) de la preparación anterior, colocada en la parte central de la sartén, inclinarla para hacer correr de modo que quede cubierto el fondo, ponemos nuevamente la sartén sobre el fuego fuerte, y cuando se nota que el panqueque se despega se da la vuelta con la ayuda de una espátula o cuchillo, se deja medio minuto más y se retira. En la misma forma se preparan los demás, uno por uno. Los panqueques se colocan encimados para que se mantengan calentitos y no se sequen. Se sirven rellenos de dulce de leche, o de mermelada, o de membrillo,o espolvoreados con azúcar. Lo puedes decorar con sirope de chocolate.