Nuestro amigo Juan el carnicero nos ha vendido unas carrilleras de cerdo ibérico que quitan el sentido, muy tiernas, como solo él sabe vender su genero, la verdad es que es tan apañado, sin desmerecer a mi paisano Oscar, que también es un gran profesional y siempre nos atienden de maravilla. Yo todavía no había probado de hacerlas en la thermomix, así que aproveche la ocasión y la verdad que han salido buenísimas, tiernas y sabrosísimas. Espero que disfruten de este manjar.
Ingredientes:
750 g de carrilleras de cerdo ibérico troceada.
50 g de aceite
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
120 g de vino blanco
10 g de vinagre
1 hoja de laurel
1 zanahoria troceada
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimentón
sal
Preparación en thermomix:
Poner la cebolla, los ajos y la zanahoria en el vaso y programar 15 segundos /vel. 3 y medio.
Añadir el aceite y programar 10 minutos, temp.100/vel.1.
Poner la mariposa y añadir la carne con las especias, el vino y el vinagre y programar 60 minutos, temp.Varoma/ giro a la izquierda/vel.cuchara.
Preparación sin thermomix:
Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos y los doramos en una olla con aceite de oliva. Cuando pochen, agregamos las carrilleras y marcamos hasta que se doren.
Bajamos el fuego y agregamos el vino, las especias y el vinagre. Mantenemos a fuego lento hasta que se hagan las carrilleras y se espese la salsa. Retiramos entonces la carne y pasamos la salsa por la batidora.
De guarnición podes usar arroz o papas fritas.
Que aprovechen!