Hay que ver cuantos días de lluvia llevamos ya. Menos mal que dicen que mejora a partir de mañana. Hoy les propongo estas ricas albóndigas en salsa de tomate, la salsa la pueden triturar, aconsejable si hay niños en casa, que no les gusta encontrarse los pimientos y las cebollas, como a uno de los míos. Para acompañar, si hay niños, lo ideal son las papas fritas, yo lo acompañé con una guarnición de arroz, para contrarrestar lo frito.
Ingredientes
300 g de carne picada de ternera
100 g de carne picada de cerdo
100 g de miga de pan atrasado (sin la corteza)
ajo y perejil
1 huevo
1/2 vaso de leche
sal
50 g de harina
Preparación
Ponemos a remojar la miga en leche y picamos el ajo y el perejil.
Pondremos la carne picada en un recipiente hondo y le echamos el ajo y el perejil (picado muy chiquitito), la sal, el huevo batido y la miga de pan, remojada previamente en leche. Mezclamos bien. Con la ayuda de una cuchara, vamos tomando porciones y con las manos formas las bolas que pasaremos por harina y freiremos en aceite caliente.
Para la salsa
2 dientes de ajo
1 cebolla grandecita
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1000 g de tomate
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
vino blanco
Para hacer la salsa, usaremos una cazuela de barro (si no tienen, una sartén grande), le pondremos un chorro de aceite y pochamos los ajos y la cebolla picados, a continuación le agregamos los pimientos picados, pochamos y para terminar, el tomate picado, sal, pimienta, y un chorrito de vino blanco y dejamos cocinar durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, si quieren triturar la salsa, es el momento, y si no, introducimos las albóndigas en la salsa y continuamos la cocción durante 10 minutos mas a fuego suave. Y listo, para servir las pueden acompañar con arroz o con papas fritas, que están riquísimas.
Buen provecho!
Y ya saben, a mal tiempo…….buena cara:)