Recetas saladas

Huevos rotos con pimientos caramelizados

Dicen que a mal tiempo buena cara, por eso para este día de lluvia he elegido hacer este plato. A quién no le alegra el día un buen plato de patatas con huevo? Como tenía unos pocos de pimientos, antes de que se estropeen tenía que darles uso. Bueno ya se que no es un plato de operación bikini, pero de vez en cuando nos podemos permitir un caprichito.

Para preparar este plato que es realmente sencillo, necesitamos primero asar los pimientos, así que pre calentamos el horno a 180º y cuando ha alcanzado la temperatura colocamos los pimientos, previamente lavados, en la bandeja del horno, rociamos con un poquito de aceite por encima, y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, yo les doy la vuelta a los 20 minutos. Cuando estén listos dejamos templar para poder pelar con mas facilidad, les quitamos el rabito y las semillas, pelamos, cortamos en tiras y reservamos.

Pelamos y cortamos en laminas 3 dientes de ajo y colocamos en una sarten con 3 cucharadas de aceite, cuando comiencen a dorar le agregamos  las tiras de pimiento y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos para que caramelice.

pc1

 

Mientras se caramelizan los pimientos, freímos las papas, que ya las tendremos peladas y cortadas con anterioridad, a fuego no muy fuerte, cuando estén listas le agregamos la sal. En esa misma sarten, aprovechamos a freir los huevos y una vez que los tenemos listos los salamos y le ponemos un poquito de pimentón dulce o picante, a gusto de cada uno. Y ahora toca preparar el plato, ponemos una base de pimientos, sobre estos las patatas y luego los huevos. Espolvoreamos con un poquito de perejil picado si tenemos. Y a comer!

hc2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: