El wok es una especie de sartén redonda, abombada en el fondo, suele ser de hierro fundido, acero o aluminio, se utiliza en Extremo Oriente y Sureste Asiático. Se emplea para saltear alimentos mediante un movimiento constante, de esta manera los alimentos mantienen su sabor y olor intactos.
Este receta es fácil y rápida de hacer, es ideal para esos días que no tenemos tiempo de dedicarnos a preparar algo mas laborioso, en unos 20 minutos podemos disfrutar de este apetitoso y saludable plato.
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 berenjena
1 calabacin
1 pechuga de pollo
sal y pimienta
ajonjolí (semilla de sésamo)
salsa de soja
aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que hacemos es tostar el ajonjolí en una sartén y reservar. Luego comenzamos a preparar el resto de ingredientes para que estén listo para hacer el wok. Cortamos la pechuga en tiras alargadas y medio finas, salpimentamos y reservamos. Continuamos pelando la cebolla y la zanahoria, lavamos y cortamos en finas tiras. Limpiamos los pimientos y cortamos en bastoncitos finos, lo mismo para la berenjena y el calabacín, estos dos últimos no hace falta quitar la piel, según vuestro gusto. Un vez que tenemos preparados todos los ingredientes calentamos el wok y echamos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen y calentamos a fuego fuerte. Cuando este bien caliente comenzamos dorando la pechuga y reservamos, a continuación las verduras por las mas mas duras, comenzamos con la zanahorias, las salteamos durante unos tres minutos, sin dejar de remover con una cuchara o pala de madera, luego le toca el turno a los pimientos, y repetimos la misma operación, continuamos con la cebolla, siempre dando unos tres minutos y sin dejar de remover, a continuación las berenjenas y el calabacín, y por último agregamos las pechugas de pollo reservadas. Cuando tengamos todo en su punto, rociamos con salsa de soja y removemos bien para repartidla, apartamos del fuego y le agregamos el ajonjolí tostado que teníamos reservado. Apartamos en platos individuales o también se puede rellenar en tortitas mexicanas para presentar. Lo podemos acompañar con arroz cocido o fideos chinos
Espero que os guste tanto como a mi!