Si les gusta el chocolate, sin duda esta tarta les va a encantar. No es de las que se dice light, pero para darse un caprichito no está nada mal. Tres capas de bizcocho de chocolate pintadas con licor de cerezas, cubiertas de nata y cerezas al kirsh, hacen un deleite para el paladar. Fue nuestro postre de Noche Buena del pasado año.
Espero que os guste!
Ingredientes para el bizcocho:
100 gr. de harina de reposteria
40gr. de cacao puro en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla (o azúcar vainillado)
1 pellizco de sal
3 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
40 gr. de kirsch (aguardiente de cerezas)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Poner el el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar 20 seg/vel progresiva 5-10. De esta forma la mezcla quedará homogénea. Verter todo en un cuenco y reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar al vaso los huevos y el azúcar. Programar 5 min/37º/vel.3,5. A continuación programar 4 min/vel3 sin programar temperatura.
Añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao reservada y mezclar 4 seg/vel 1.
Retirar la mariposa. Con la espátula, terminar de unir suavemente con movimientos envolventes. Añadir el licor y mezclarlo.
Enharinar un molde desmontable de 24 cm.de diámetro, verter en él la mezcla e introducirlo en el horno durante 20/25 minutos. Pinchar en el centro para comprobar que está cocido. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.
Ingredientes para el relleno:
600 gr. de nata líquida muy fría
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
100 gr. de azúcar glas
250 gr. de cerezas al kirsch
virutas de chocolate para decorar
Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar la nata y el azúcar vainillado y programar vel.3,5 sin programar tiempo. Estar muy pendiente hasta que haya montado. Una vez montada, incorporar el azúcar glas y mezclar con la espátula
Montaje:
Partir el bizcocho en sentido transversal y pintar la parte inferior con el licor de cerezas. Cubrir toda la superficie con la nata montada y poner encima las cerezas previamente escurridas en papel de cocina, dejando algunas para adornar. Repetir la misma operación para la capa siguiente. Cubrir toda la tarta con nata montada, alisándola con la espátula, poner unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada y colocar sobre ellas una cereza. Terminar cubriendo con virtuas de chocolate hechas con un pela patatas. Conservar en frigorífico.
.